Queremos contarte más...
Abrir menú

5 Pasos para conectar
contigo misma

El autoconocimiento y la conexión contigo misma es una de las actividades que no debes dar por sentada y practicarlas diariamente. Es tan importante hacerlo, que de esto dependerá cuán feliz y tranquila te sientas por dentro para afrontar con la frente en alto un nuevo día. Esta, es una práctica que nutrirá tu autoestima de la mejor manera para que evites basar la idea de lo que eres en lo que otras personas piensan o dicen de ti, porque lo que eres o dejas de ser va mucho más allá de la opinión ajena y deberás ser tú la única persona quién maneje y domine tus sentimientos hacia ti.

Por esto, hoy la Familia Supremo te trae 5 pasos para conectarte contigo misma, que aunque es probable que ya hayas oído hablar de ellos, el haber llegado a leer esto el día de hoy será una llamada de atención muy importante para comenzar a ponerlos a práctica:

  • Pasa tiempo a solas contigo, pero que sea tiempo de calidad.

    No necesariamente debes llenar tus vacíos compartiendo tiempo con otras personas para olvidarte de ti. Al contrario, debes conocerte, quererte y mimarte, hacer cosas que te gusten y si puedes hacerlas sola de vez en cuando es mucho mejor. De esta manera, estarás realizando actividades en donde solo tú serás tu prioridad.

  • Cuestiona todo lo que te dice tu mente.

    Recuerda no tomarte demasiado en serio lo que tu mente te cuenta todo el tiempo, pues deberás recordar que la mayoría de estas cosas solo están en tu imaginación y muy probablemente se deben a creencias o prejuicios creados por ti o por los demás. ¡Cuestiónalo todo! y atrévete a pensar diferente. Verás que podrás ser lo que tú quieras ser, simplemente cambiando tu forma de pensar.

  •  
     

    Medita cada día, unos 20 minutos es suficiente.

    No se trata de poner tu mente en blanco, ni de realizar ejercicios difíciles que crees no poder hacer. Es utilizar ese tiempo para calmar el ruido, escuchar tu interior y encontrarte con la paz.

  •  
     

    Acércate a la Naturaleza siempre que puedas.

    Todo lo que sea natural, como sentir el aire puro, sobar animales, escuchar o sentir el agua, te conecta con tu esencia y renueva tu energía. Aprovecha ese tiempo siempre que puedas.

  • Hazte mejores preguntas.

    Es muy normal que nosotros como seremos humanos evitemos preguntarnos cosas, y que cuando lo hagas sean intrascendentes o retóricas. Por eso, deberás hacerte mejores preguntas si lo que quieres es conocerte mejor, como por ejemplo: ¿Soy feliz?, ¿qué espero de la vida?, ¿qué sería para mí una vida bien vivida?, ¿qué entiendo por éxito?, ¿qué tipo de persona quiero ser?, ¿cómo puedo hacer del mundo un lugar mejor?


¡Déjanos tu comentario!

Cuéntanos cómo seguirías nuestros consejos en casa.

Artículos relacionados