Queremos contarte más...
Abrir menú

5 Consejos para cuidar
tu bolsillo en Semana Santa

¡Llega Semana Santa! y con ella una muy buena excusa para salir de vacaciones en compañía de tu familia o amigos. Pero cuidado, si no lo planeas con anticipación, puedes llegar a tener gastos que no tenías presupuestados. No importa si estos días de descanso decides visitar una ciudad, un pueblo, algún parque nacional o si simplemente quieres visitar a algún familiar o amigo, pues deberás planear con anticipación tus planes y considerar los gastos que estarás dispuesta a hacer.

Por esto, hoy la familia Supremo te tiene 5 consejos que te ayudarán a cuidar tu bolsillo esta Semana Santa.

  • Planea con anticipación.

    Antes de hacer tus maletas, trata de encontrar un espacio para conversar con tu familia o amigos para considerar el tipo de destino que quieren visitar y las actividades que desean realizar. De esta manera podrán ponerse todos de acuerdo en cuanto al tiempo que deseen que dure la salida, qué lugares conocerán y sobre todo cuánto están dispuestos a invertir para el total del viaje.

  • Elabora un presupuesto.

    Ten en cuenta todo aquello que puede generar un gasto para ti, desde el momento en el que sales de tu casa hasta el regreso, como por ejemplo: transporte, alimento, hospedaje, y demás. Un muy buen tip es contratar paquetes de viaje con alguna agencia, pues son un gran aliado al momento de tomar la mejor decisión de acuerdo a tu presupuesto.

  • Escoge paquetes todo incluido.

    Otra buena opción para estas vacaciones de Semana Santa son los paquetes Todo Incluido, los cuales, dependiendo de cada proveedor, pueden incluir el pago de hospedaje, comidas y transporte ida y vuelta al destino desde los aeropuertos o terminales de buses. Este tipo de paquetes tienen muchas ventajas si viajas con toda la familia o con un grupo de amigos, ya que en ocasiones hacen descuentos a grandes grupos.

  • Analiza la opción de un crédito.

    Si el presupuesto no te alcanza para todos los gastos que tienes contemplados en estos días de Semana Santa, es posible que puedas recurrir a alguna opción de crédito, como una tarjeta bancaria o un préstamo por parte de alguna institución financiera. De ser así, te recomendamos conocer a cuánto ascenderán los pagos que tendrás que realizar, el plazo y cuánto terminará costando el total del préstamo, sumando los intereses.

  • Evita utilizar ahorros.

    Muchas veces cuando llega Semana y quieres salir de vacaciones, puede ser que te encuentres con un presupuesto ajustado y que tengas que limitar algunas actividades, como el tipo de hospedaje o incluso pensar en lugares no muy lejanos para viajar. Si cuentas con ahorros, puede ser igualmente tentador usarlos para salir en estos días. Pero recuerda que ese no es el propósito de tu ahorro, por eso te aconsejamos que no lo utilices, especialmente si es parte de tu fondo de pensión o de alguna otra inversión a largo plazo.


¡Déjanos tu comentario!

Cuéntanos cómo seguirías nuestros consejos en casa.

Artículos relacionados