El acceso de los niños a las nuevas tecnologías debe ser regulado, al igual, que el tiempo que pasan frente al televisor. Además, diferentes especialistas, aseguran que es riesgoso el uso de celulares en bebés y niños sin control.
Lee atentamente lo que vamos a contarte y aprende qué debes hacer.
Los expertos recomiendan controlar el uso de celulares y tablets en los niños menores de 12 años, mediante juegos con los padres. De acuerdo a las edades, existen ciertas condiciones, por ejemplo, los chiquitines de 0 a 2 años, no deben tener ningún tipo de contacto con la tecnología; para los de 3 a 5 años, recomiendan solo 1 hora diaria y entre los chicos 6 a 12 años, debe permitirse solo 2 horas al día.
A partir de los 13 años, es necesario controlar el uso mediante acuerdos, para que sientan que los tienen en cuenta, evitar bajo rendimiento en el colegio o mal comportamiento, debido a los cambios que se presentan en la adolescencia.
Teniendo en cuenta esto, es necesario que conozcas también, algunas razones para comenzar a controlar el tiempo de uso del celular de los niños y niñas de tu casa:
¡Déjanos tu comentario!
Cuéntanos cómo seguirías nuestros consejos en casa.