Queremos contarte más...
Abrir menú

Cosas que no sabías
del autoexamen de seno

Hacerte el autoexamen de seno en casa, no solo te permitirá identificar alguna irregularidad en tu cuerpo, te ayudará a salvar la vida más importante: la tuya. Existen diferentes momentos del día para hacerlo, tan solo necesitarás 5 minutos, dedicación y mucha disposición.

Además de aprender cómo realizar correctamente un autoexamen, existen muchas dudas más sobre esta problemática que debemos aclarar y conocer. Es por esto, que Supremo te invita a seguir leyendo este artículo para conocer todo lo que no sabías acerca del autoexamen.

  • ¿Desde qué edad se debe realizar?

    Recuerda que desde la primera menstruación, toda mujer debe comenzar con su rutina de realizar el autoexamen en casa.

  • ¿En qué momento del mes hacerlo?

    Entre el quinto y el séptimo día después de terminado el ciclo menstrual.

  • ¿Cuál es la forma correcta de hacerlo?

    Con la superficie de los dedos índice, corazón y anular; realiza pequeños movimientos circulares con diferentes presiones recorriendo la totalidad del seno.

  • ¿Acostada o de pie?

    Siempre debes realizarlo en ambas posiciones, pues existen lesiones que pueden ser identificadas en una posición y no palparse en la otra.

  • ¿El autoexamen es suficiente?

    No, recuerda que la mamografía es un examen que debes realizarte anualmente, pues tiene el potencial de hallar lesiones muy pequeñas y así identificar a tiempo cualquier síntoma.

  • ¿Es cierto que el uso del desodorante o un tipo de brasier puede provocar cáncer de seno?

    Algunos mitos cuentan que los químicos de los desodorantes, además de usar brasieres muy ajustados pueden ser causantes del cáncer de seno. Pero tranquila, puedes utilizar cualquiera de estos dos elementos sin problema alguno.


¡Déjanos tu comentario!

Cuéntanos cómo seguirías nuestros consejos en casa.

Artículos relacionados