Si eres de las que siempre dice: ¡No me da tiempo para nada! y nunca sabe por dónde empezar, has llegado al lugar indicado. Tener la sensación de estar siempre ocupada, con compromisos personales o laborales; y sentir que no le sacas provecho a tu tiempo, puede hacerte sentir cansada y un poco frustrada.
Por esto, con la familia Supremo queremos brindarte unos tips, para que puedas distribuir bien tu tiempo y sobre todo puedas tener tiempo para ti:
Tiempo para mi
-
-
¿Cómo gastas tu tiempo?
¡La planificación es fundamental! Muchas veces confías en tu mente para todo, pero esta vez, deberás plasmarlo en papel. Esto, te ayudará a ser mucho más organizada y así poder subrayar todas las tareas que vayas cumpliendo en casa.
Anota todos tus compromisos y responsabilidades en tu planeador, veras que de esta forma llevarás un mejor control de tu día a día.
-
-
Evita distractores
Las distracciones son importantes, tales como la televisión, la radio o el internet, pero debes de saber cuánto tiempo le vas a dar, pues es muy probable que no puedas centrarte en terminar a tiempo tus tareas con estas distracciones. Es por ello que te recomendamos que las realices de forma continua y haciendo siempre una sola cosa a la vez. Así, le prestarás la mayor atención posible, lo harás bien y tendrás más tiempo para ti.
-
-
Diferencia lo urgente de lo importante
Muchas veces te encontrarás llena de “pequeñas cosas urgentes” que no te dejarán centrarte en lo verdaderamente importante. Primero, identifica las prioridades en tu rutina, como, por ejemplo: tu familia, tu salud, tus amigos, algún hobbie o deporte; y luego crea tareas específicas para llevarlas a cabo de manera organizada, como: ir a clase de yoga todos los lunes a las 8:00 a.m., jugar media hora con tu hijo después de llegar del trabajo, utilizar 20 minutos de tus domingos para leer el libro que tanto te gusta.
-
-
Detecta tus problemas y búscales solución
Revisa tu agenda y analiza cómo estuvo tu semana, ¿cumpliste todo lo que te propusiste? ¿hay cosas que no pudiste hacer por falta de tiempo para ti? ¿Qué fue lo que te impidió lograrlo? Así, deberás analizar qué sucedió y qué decisiones podrás tomar en el futuro para mejorar tus tiempos.
-
-
Cambia los “tengo” por los “quiero”
Si planificas tus días usando la palabra “tengo” es muy probable que te sientas obligada a realizar dicha tarea, por ello, desde hoy utiliza siempre la palabra “yo quiero”, te ayudará a realizar las tareas de tu hogar con mucha más motivación y una actitud totalmente diferente.
¡Déjanos tu comentario!
Cuéntanos cómo seguirías nuestros consejos en casa.