¡Se acerca el mes más esperado del año! y con él, tu preocupación por no aumentar mucho de peso gracias a las deliciosas comidas que probarás esta Navidad. Es por esto que hoy, Supremo te trae unas recomendaciones muy especiales para que puedas disfrutar al máximo de todas tus celebraciones navideñas sin tener que preocuparte por esos kilitos de más y vivir un mes sin remordimientos.
Cómo pasar la Navidad
sin remordimientos
-
-
5 Comidas al día
Recuerda comer diariamente tu desayuno, mediamañana, almuerzo, merienda y comida. Debes evitar pasar demasiadas horas sin comer, de esta manera reducirás la ansiedad por los alimentos.
-
-
No saltes comidas como compensación
Trata siempre de mantener un orden para que el hambre no se descontrole, pues si saltas alguna de las comidas mencionadas en el punto anterior, lo único que lograrás será llegar con más hambre a la siguiente comida y perderás toda tu rutina de alimentación.
-
-
No te excedas con el alcohol
Sabemos que en estas celebraciones comerás y beberás de más, en comparación con otros meses. Por esto, deberás tener mucho cuidado a la hora de mezclar distintas bebidas alcohólicas y te recomendamos siempre mantener una hidratación adecuada para evitar aumentar de peso (al menos dos vasos de agua diarios)
-
-
No piques entre horas o cocinando
Para evitar esta tentadora reacción, te recomendamos utilizar como ‘snack’ una fruta o frutos secos. Así contarás con un alimento rico en vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y ácidos grasos.
-
-
Come sin prisa
Tómate tu tiempo y dedícaselo a la comida. Come despacio, con tranquilidad y masticando bien los alimentos. ¡No olvides siempre disfrutar de su sabor!
-
-
Come sano el resto del tiempo
Cuando no te encuentres en una celebración navideña, y estés cocinando tus comidas recurrentes del hogar, la mejor opción es cocinar al vapor y a la plancha. Evita las grasas saturadas que encontrarás en la carne, embutidos y pastelería consume más verduras, frutas y pescado blanco.
-
-
Planifica
Debes planificar y seleccionar los eventos a los que asistirás esta navidad tratando de establecer un término medio entre cumplir con la invitación y no pasarte con los ricos platillos de esta época del año.
-
-
Mejor agua que gaseosa
¡Cuidado con las bebidas azucaradas y con cafeína, pues si además de tener esta navidad unas comidas más “calóricas” le añades gaseosas azucaradas estarías incrementando el nivel de glucemia en tu sangre y los niveles de insulina, lo que no te ayudará a controlar esos kilitos de más, por eso te recomendamos mejor recurrir a zumos naturales o bebidas que no lleven azúcar añadido!
-
-
No dejes de hacer ejercicio
Trata de realizar 30 minutos de actividad física moderada al día para compensar las comidas y para mantenerte activa. Si puedes, sal a caminar al finalizar la celebración. Y además, el inicio del nuevo año es siempre un buen momento (tanto como cualquier otro) para comenzar a moverse. Así que pon a prueba tu cuerpo para ponerte en forma después de esta festividad.
¡Déjanos tu comentario!
Cuéntanos cómo seguirías nuestros consejos en casa.