Se acercan las fiestas navideñas, y con ellas la emoción de saber que el nuevo integrante de tu hogar las harán más especiales, porque la llegada del bebé a tu vida, convierte la Navidad en un acontecimiento inolvidable.
Si tu bebé está recién nacido, aquí te damos unas cuantas recomendaciones para no romper su rutina diaria y para respetar sus horas de sueño y lactancia, por lo que será más adecuado celebrar tus fiestas navideñas en casa de amigos y familiares para evitar sobre esfuerzos tras el parto debido a los preparativos que se deben realizar para estas celebraciones
Primera navidad
con tu bebé
-
-
Decora de forma segura
Los adornos, los colores, las luces brillantes y la música tradicional navideña le ayudarán a tu bebé a estimular sus sentidos, pero debes tener en cuenta su seguridad, porque los adornos navideños pueden ser hermosos, pero también unos de los más peligrosos en casa, debido a su material y carga eléctrica. Por ello, debes procurar este año no usar una decoración con materiales como el vidrio, el hierro y las velas. Tu bebé es muy curioso, y aunque sabemos que evitarás que esté en contacto con adornos peligrosos, siempre es mejor prevenir cualquier daño que pueda ocurrir
-
-
Qué regalarle
Procura comprar regalos adecuados para su edad, y que además estén etiquetados con certificados de calidad para bebés. Aprovecha la ocasión para darle regalos que ayuden a su correcto desarrollo, como móviles, sonajeros, libros de tela, una cobijita didáctica, juguetes o pelotas blandas con sonido, títeres y demás.
Independientemente del regalo que desees comprarle, tendrás que estar siempre atenta al tipo de material de cada regalo, pues deberás comprobar que no sean puntiagudos o que tengan partes que puedan desprenderse fácilmente. Deberás revisar siempre las etiquetas de cada juguete, en donde verás cuál es la edad recomendada para cada uno.
-
-
Tenlo siempre controlado
Si te encuentras en la mitad de una celebración navideña y tu bebé necesita dormir, acomódalo en el espacio más cálido y cómodo del lugar y revísalo cada 10 o 15 minutos para comprobar y asegurarse que no le falte nada. Para ello, puedes activar alarmas en tu celular que te ayuden a no pasarte del tiempo de revisión que tu bebé necesita.
-
-
Ten en cuenta sus horas de sueño
Sabemos que estas celebraciones navideñas, desorganizan la rutina que tanto te ha costado brindarle a tu bebé, por esto, siempre cuando termines las fiestas, deberás recuperar inmediatamente los hábitos y horarios de sueño de tu bebé para que no afecte su comportamiento durante el día.
¡Déjanos tu comentario!
Cuéntanos cómo seguirías nuestros consejos en casa.